Mahide
 
   
 

.

 
 
EL AYUNTAMIENTO DE MAHíDE IRá AL JUZGADO CON LAS "IRREGULARIDADES" ARCHIVADAS

El equipo socialista pedirá al secretario que "justifique" la documentación aportada al Ministerio Público

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Mahíde continuará denunciando las "irregularidades" en las que a su juicio incurrió el anterior gobierno municipal del PP y que acaban de ser archivadas por la Fiscalía de la Audiencia Provincial. Así lo confirmaron ayer el alcalde y el teniente de alcalde del municipio alistano, Roberto Cisneros y Julio Mata, durante una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Plaza.

Aunque "respetando" la decisión de fiscal, los representantes municipales cuestionaron el archivo de la denuncias con todos y cada uno de los hechos presentados. "Pediremos que el secretario aporte la documentación y justifique lo que ha presentado al fiscal porque está claro que hay cosas que no se hicieron bien" insistió el teniente de alcalde.

"El archivo no lo ha realizado ningún Juzgado, y por tanto ningún juez, por lo que nuestro siguiente paso será seguir intentando depurar posibles responsabilidades ante los tribunales de Justicia y desde luego poner en conocimiento de la Fiscalía y del Consejo de Cuentas todas las cuestiones relacionadas con las cuentas generales del Ayuntamiento de Mahíde y por ende las relacionadas con la contabilidad de la que el secretario interventor es responsable".

Julio Mata desgranó algunas de esas "irregularidades" de la época de Juan Garrido de alcalde, como la compra de 37 jamones en el año 2011, que según el fiscal fueron entregados a empleados municipales, pero cómo es posible que habiendo 3 trabajadores se hayan podido gastar esa cantidad de dinero en jamones". Los responsables del PSOE hablan de una media de 2.500 euros anuales "en regalos".
También insistieron en la existencia de facturas "presuntamente falsas o duplicadas, con un concepto distinto para la Diputación y otro para el presupuesto, y otras que han quedado sin pagar aún estando presupuestadas"

El portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza, calificó de "caótica" la situación económica del Ayuntamiento de Mahíde, "heredada" del PP.
<= Hemeroteca
La Opinion de Zamora Mas de 2017 ...
16 de Enero
© Mahíde