Mahide
 
   
 

.

 
 
UN FUEGO CALCINA 20 HECTáREAS DE ROBLE Y MONTE BAJO ENTRE MAHíDE Y POBLADURA

Aliste lleva 17 incendios registrados en una semana | El fuego surgió en dos puntos a la vez, lo que demuestra que fue intencionado

Aliste ha recibido la primavera con un incendio provocado en la raya de Mahíde y Pobladura, en la Sierra de la Culebra. El fuego declarado ayer por la tarde abrasó unas 20 hectáreas de monte bajo y roble. Efectivos de la Consejería de Medio Ambiente y del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad Tierras de Aliste actuaron en el término municipal de Mahíde para sofocar un preocupante incendio forestal. El primer fuego de la primavera se localiza en el paraje de Las Adradas, a orillas de los pinares de la Sierra de la Culebra.

El viento, aunque flojo, empujaba a en un principio el incendio hacia el pueblo de Mahíde. El operativo de Medio Ambiente estuvo compuesto por dos helicópteros, dos buldozer, dos cuadrillas, dos autobombas y cuatro agentes medioambientales. Y junto a ellos los bomberos alistanos. Todo apunta a que el fuego pudo ser intencionado, pues se inició en dos puntos diferentes simultáneamente.

Autoridades y vecinos muestran su preocupación por el cariz que están tomando los incendios en la comarca de Aliste donde en lo últimos días del invierno se produjeron 17, casi todos intencionados. La humareda se avistaba desde muchos pueblos de la zona.
<= Hemeroteca
La Opinion de Zamora Mas de 2019 ...
22 de Marzo
© Mahíde