Mahide
 
   
 

.

 
 
PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MAHíDE EL 2 DE DICIEMBRE A PETICIóN DEL PSOE

El Grupo Municipal del PSOE en Mahíde piden el rechazo al proyecto de Sanidad firmado por los Alcaldes del PP, la confección y presentación de las cuentas, la tasa de tendidos eléctricos y los trabajos realizados al respecto, el listado de recibos del agua pagados y no pagados y la reclamación de los importes impagados de las tasas de basura y alcantarillado.

Los Concejales del Grupo Municipal del PSOE Ángel Carballés Domínguez, Julio Mata Manjón y Raúl Galván Toledano presentaron la petición del Pleno Extraordinario el pasado día 9 de Noviembre.
Tras la petición formulada el pasado día 9 de Noviembre por los Concejales del Grupo Municipal del PSOE Ángel Carballés Domínguez, Julio Mata Manjón y Raúl Galván Toledano, en cumplimiento de lo preceptuado en la Ley de Bases del Régimen Local y del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno del Ayuntamiento de Mahíde se reunirá el próximo Lunes 2 de Diciembre a partir de las 18:00 h. con el fin de abordar las distintas materias propuestas por los ediles socialistas del municipio alistano de Mahíde.

Tras la lectura del acta de las sesión anterior, el Pleno someterá debate la Propuesta del PSOE de acuerdo para rechazar el proyecto de sanidad presentado en registro por los Alcaldes del Partido Popular de Aliste o cualquier otro proyecto que exista y no beneficia en nada a los usuarios de los servicios sanitarios prestados en los pueblos del Ayuntamiento de Mahíde y, además, tampoco reduce los gastos soportados por el municipios, con remisión del acuerdo a la Consejería de Sanidad.

A continuación el Pleno del Ayuntamiento de Mahíde someterá a debate la Propuesta de acuerdo de los Concejales del Grupo Municipal Socialista para "instar a la Alcaldía a que ordene a la Secretaría la confección puntual de las cuentas del Ayuntamiento y que sean presentadas en forma a la Comisión de Cuentas y al Pleno.

El orden del día del Pleno incluye como punto 4º la Propuesta del PSOE para "instar a la Alcaldía de Mahíde a que ordene a la Secretaria la presentación de lso trabajos solicitados con fecha 19 de Enero de 2019 por la "Empresa Valbuena y Ron Ingenieros" para poder conocer el importe de la tasa municipal por ocupación de tendidos eléctricos, aprobada en pleno municipal el 18 de Diciembre de 2018 y poder poner al cobro el importe de la misma del ejercicio 2019".

En 5º lugar el orden del día someterá a debate la Propuesta de acuerdo "de instar a la Alcaldía para que exija a la Secretaria la confección del listado de recibos de agua pagados y no pagados que le fueron solicitados en 20189 y de las instrucciones dadas mediante resolución de Alcaldía".

Por último el 6º punto del Pleno someterá a debate la Propuesta socialista para "instar a la Alcaldía a que exija a la Secretaria la reclamación del imago de los importes de las tasas de basura y alcantarillado de 2015".
En la exposición de motivos de la petición del Pleno Extraordinario los Concejales del Grupo Municipal del PSOE Ángel Carballés Domínguez, Julio Mata Manjón y Raúl Galván Toledano, además de la fundamentación jurídica para la convocatoria del mismo, detallan la justificación de la petición.
<= Hemeroteca
zamoranews Mas de 2019 ...
28 de Noviembre
© Mahíde . . Aviso Legal, Privacidad, Cookies